Desarrollo sostenible

EL COMPROMISO DE OPTIONS

Desde hace muchos años, Options se preocupa por aplicar y defender criterios éticos tanto en el ámbito comercial y de compras como en las relaciones en el seno de la empresa.
En la actualidad, Options desea aportar una dinámica al conjunto de sus delegaciones e implicarlas para que sigan el camino de Options París, titular de la etiqueta PrestaDD desde el 27 de febrero de 2019.
Cada delegación está sensibilizada en las acciones puestas en práctica y aplica diferentes iniciativas de desarrollo sostenible.

¿Qué es la etiqueta PrestaDD?

Esta etiqueta orienta a las empresas de espectáculos y eventos en su gestión en favor del desarrollo sostenible.
Se ha diseñado en colaboración con Ecocert Environnement.

El porqué de esta etiqueta

Sensibles desde hace muchos años a las cuestiones medioambientales, el fundador y los equipos de Options han querido obtener este distintivo para facilitar la integración de los principios del desarrollo sostenible en el mundo del espectáculo y los eventos. Para lograr este éxito, ha sido necesario el compromiso de todos.

Los 3 componentes de la etiqueta PrestaDD:

La etiqueta PrestaDD® se basa en un marco de referencia dividido en 3 facetas:
- el componente Medioambiental
- el componente Social
- el componente Económico

Los equipos de Options trabajan en estos 3 pilares del desarrollo sostenible desde hace muchos años, conjuntamente con colaboradores y clientes, para que la Empresa sea un actor comprometido y responsable.

Nuestras principales acciones económicas

Options París es signatario del Código de Conducta Comercial. Nuestra política de compras se orienta cada vez más hacia la selección de proveedores europeos. El 70 % de nuestros productos procede de fabricantes franceses. Participamos y nos adherimos a la guía ecológica, la hoja de ruta hacia la celebración de eventos responsables con el medio ambiente, elaborada con el soporte de la ADEME.

Nuestras principales acciones medioambientales

Nuestros procesos de producción integran el criterio medioambiental: reciclado de aguas residuales, utilización de pintura al agua desde 2009... La separación de residuos se practica en toda la empresa, tanto en las oficinas (plástico, papel, latas, cartuchos de tinta, pilas) como en los talleres (moqueta, madera, tejidos, chatarra…). Formamos a nuestros repartidores en la conducción ecológica y nuestros vehículos están equipados con neumáticos ecológicos.

Nuestras principales acciones sociales

Recurrimos a los servicios de personas con discapacidad (empleos y proveedores a través de CEE). Promovemos la igualdad de oportunidades de los empleados y la cohesión social para todos, especialmente la promoción interna de los empleados. Regularmente, se propone formación al personal de la Empresa.