Preguntas / Respuestas

Options

  • ¿Cuánto tiempo llevan organizando recepciones?

    Desde 1981, fecha en que se fundó Options.

  • ¿Existen las tiendas OPTIONS?

    Sí, tenemos un espacio de tienda en París y un espacio show-room en cada una de nuestras delegaciones.

  • ¿Se puede ver el material antes de hacer el pedido?

    Por supuesto. Puede acercarse a nuestra tienda de París o a cualquier show-room de nuestras delegaciones.

  • ¿Para qué tipo de recepciones prestan sus servicios?

    Tenemos un amplio ámbito de actividad, que va desde recepciones para particulares hasta grandes eventos internacionales, desde cenas íntimas hasta eventos con miles de invitados.

  • ¿Son más bien clásicos o modernos?

    ¡Ambas cosas! Trabajamos para todo tipo de clientes, de todos los estilos. Para hacerse una idea, visite los ambientes que incluimos en el sitio web.

  • ¿Cuál es la diferencia entre "puesta en escena" y "decoración"?

    Generalmente hablamos de "puesta en escena" cuando se trata de ambientar mesas y de "decoración" cuando hay que transformar o acondicionar un lugar.

  • ¿De cuántos eventos se ocupan al año?

    De varios miles. En Francia, hacemos una media de 350 entregas diarias.

La logística de sus eventos

  • ¿Tienen servicio de entregas?

    Sí, pero también puede venir a buscar usted mismo el material, si lo prefiere.

  • ¿Cuál es el coste de desplazamiento?

    El importe del transporte se obtiene a partir de un cálculo entre la distancia de entrega/recogida, el volumen y el peso de su pedido.

  • ¿Hay que limpiar y ordenar el material antes de devolverlo?

    No. Usted nos devuelve el material sucio. En cambio, sí debe estar correctamente ordenado en los contenedores en los que se le haya entregado. Para guardar los vasos: en los contenedores hay separadores que establecen la cantidad de vasos por contenedor. Solo ha de colocar un vaso en cada hueco. Asegúrese de que el vaso no sobresalga en ningún caso del contenedor. En las etiquetas situadas en el lateral de los contenedores hay información acerca de la cantidad y el tipo de vasos que hay que guardar en cada contenedor. Para guardar los platos: El truco para guardar y retirar los platos con facilidad consiste en apoyar el contenedor sobre un lado, para poder realizar esas operaciones fácilmente. Los contenedores de color gris claro están destinados a los platos llanos y los platos hondos. En cambio, los contenedores de color gris oscuro son, en general, para los platos grandes: platos de presentación o bajoplatos... Los contenedores rojos pequeños son para los platos pequeños, de pan, de postre...

  • ¿Quién preparará las mesas?

    Nosotros entregamos y recogemos el material donde nos lo indique; vestir las mesas corre por su cuenta. Sin embargo, estudiaremos todas las peticiones concretas que nos formule.

  • ¿Vienen ustedes a buscar el material o debo ir yo a llevárselo?

    Tanto en la entrega como en la recogida, puede usted hacerse cargo de ello o solicitar nuestros servicios.

  • ¿Hacen entregas al extranjero?

    Sí, disponemos de delegaciones en España, Suiza, Inglaterra y, si nos lo solicitan, prestamos nuestros servicios en cualquier otro país.

  • ¿Hacen entregas en cualquier lugar de Francia?

    Por supuesto. Le garantizamos la misma calidad de servicio, sea cual sea el lugar de recepción.

  • ¿Puedo escoger las horas de entrega y de recogida?

    Por supuesto. Nosotros le propondremos varias franjas horarias de entrega.

  • ¿Podemos ir a buscar el material?

    Sí, claro. Indíquelo al hacer la solicitud de presupuesto.

  • ¿Puede hacerme llegar el material en varias entregas?

    Sí, claro. No obstante, por su propio interés es preferible entregar todo el material de una sola vez.

  • ¿Cuándo hacen la entrega? ¿Cuánto tiempo antes de la recepción?

    Hacemos la entrega el día y a la hora que desee.

Servicios complementarios

  • ¿Ofrecen ustedes azafatas o personal de servicio?

    No. Ese servicio no entra dentro de nuestras atribuciones, pero podemos ayudarle a organizar su recepción.

  • ¿Pueden aconsejarme una buena empresa de catering?

    Hay decenas de ellas. Todo va en función de sus necesidades, exigencias y deseos. Puesto que trabajamos con todo el mundo, nos resulta difícil aconsejarle una en particular.

  • ¿Alquilan salas?

    No, nos dedicamos a alquilar material para recepciones y a decoraciones efímeras. No obstante, nuestros asesores podrán aconsejarle al respecto.

  • ¿Dónde puedo encontrar conductores?

    Ese servicio no entra dentro de nuestras atribuciones, pero podemos ayudarle a organizar su recepción.

  • ¿Tienen acuerdos con empresas de catering o agencias de azafatas?

    No, somos colaboradores de todos los organizadores y proveedores.

Productos y servicios

  • ¿Qué formato tienen los manteles?

    Nuestros manteles son cuadrados o rectangulares. En función de la gama que escoja, las dimensiones variarán de 120 cm x 120 cm a 280 cm x 1.200 cm. No obstante, nuestro servicio de confección puede estudiar cualquier petición concreta.

  • ¿Van a ofrecer otros artículos próximamente?

    Sí, vamos proponiendo nuevos artículos a lo largo del año. Le invitamos a que visite periódicamente nuestro sitio web.

  • ¿Podría recibir una foto de la mesa y de los productos que he seleccionado?

    Con gusto. Comuníquenos su petición y le enviaremos la fotografía de su composición por correo electrónico.

  • No tengo ideas de decoración para mi recepción. ¿Podrían ayudarme?

    Por supuesto. Nuestros asesores están a su disposición para ayudarle a escoger.

  • ¿Hacen marcado de platos?

    Sí. Hacemos marcado efímero de platos, con sus iniciales, el logotipo de la empresa, etc.

  • ¿Es resistente el marcado de los platos?

    Sí, solo se borra con un lavado a altas temperaturas.

  • ¿Ofrecen el servicio de doblado de servilletas?

    No, pero le proponemos ideas para doblar servilletas en nuestras puestas en escena.

  • ¿Se pueden alquilar los candelabros, las velas y los portavelas que hay sobre las mesas?

    La mayoría de productos que puede ver forman parte de nuestra oferta y, por tanto, se pueden alquilar.

  • ¿Se puede cambiar un artículo de los "ambientes"?

    Por supuesto, ninguno de los ambientes es fijo. Puede cambiar tanto los productos como el número de comensales.

  • ¿Puedo solicitar únicamente una decoración?

    Por supuesto. Nuestro servicio de decoración no implica obligatoriamente el alquiler del material.

  • ¿Pueden ayudarme a visualizar mi proyecto?

    Por supuesto; con una fotografía del ambiente escogido, un plano en 2D o 3d o una acuarela.

  • ¿Puede darme consejos para organizar mi recepción?

    Por supuesto, pero para atender su solicitud deberá entrevistarse con uno de nuestros asesores.

  • ¿Pueden ponerse en contacto con la empresa de catering que he contratado para fijar la lista de material necesario?

    Por supuesto, pero para atender su solicitud deberá entrevistarse con uno de nuestros asesores.

  • ¿Puedo solicitar un tema distinto a los que figuran en el sitio web?

    Sí. Nuestros asesores le ayudarán a escoger.

  • ¿Puedo recibir los consejos de un decorador o estilista?

    Por supuesto, pero para atender su solicitud deberá entrevistarse con uno de los asesores de Options.

Preguntas comerciales

  • ¿Cómo puedo ponerme en contacto con un asesor de clientes?

    Acceda a la página de Delegaciones.

  • Tengo una recepción esta noche, ¿es demasiado tarde para hacer un pedido?

    No, pero haga rápido su elección. Le proponemos que se ponga en contacto con nosotros por teléfono para ganar tiempo.

  • ¿Con cuánto tiempo de antelación he de hacer mi pedido?

    Cuanto antes, mejor, por razones de disponibilidad. Sin embargo, siempre es posible atender un pedido de última hora.

  • ¿Es posible que uno de sus asesores venga conmigo a ver la sala donde se celebrará la recepción?

    Por supuesto. Estamos a su disposición para evaluar el lugar donde celebrará su recepción. Basta con que concierte una cita con uno de nuestros asesores.

  • ¿Se puede ajustar el número de invitados hasta el último minuto?

    Puede modificar el pedido hasta 48 horas antes de la fecha de recepción. Si su pedido está en estado de reserva, puede efectuar cambios en cualquier momento. Sin embargo, le recomendamos que confirme su presupuesto lo antes posible por razones de disponibilidad del material.

  • ¿Se pueden hacer pedidos en sus tiendas?

    Sí, como en cada una de nuestras delegaciones.

  • ¿Cuál es la duración mínima y máxima de alquiler?

    No hay. Es usted quien la determina y nuestros asesores estudiarán sus peticiones concretas.

  • ¿Cuáles son las cláusulas de cancelación y de devolución?

    Consulte nuestras condiciones generales de venta CGV.

  • ¿Cuáles son sus plazos de respuesta a una solicitud de presupuesto?

    Recibirá nuestro presupuesto en menos de 48 horas.

  • ¿He de depositar una fianza?

    Sí, pero nosotros hablamos de garantía y no de fianza, pues dicha cantidad se cobra. El importe figura en el presupuesto.

  • ¿Cuándo hay que realizar el pago?

    Su confirmación de pedido debe ir acompañada de la liquidación del pago a cuenta (se cobra) y de la liquidación de la garantía (no se hace efectivo el cobro). Cuando abone el total de la factura, la garantía le será devuelta.

  • ¿Cuánto cuesta de media una mesa/buffet para x personas?

    Todo depende del tipo de material que escoja.

  • ¿Solicitar un presupuesto me compromete a hacer un pedido?

    En absoluto. No es más que una "solicitud". Para poder garantizarle el máximo nivel de servicio y flexibilidad, dispone de 3 documentos comerciales para sus solicitudes: La estimación: un "presupuesto" en el que se detallan los artículos alquilados y el importe total del servicio. Este documento no sirve para reservar el material. La reserva: el contenido es idéntico a la estimación, pero el material queda reservado para su evento. El pedido: el contenido es idéntico al de la reserva, el material queda reservado para su evento y lo incluimos en nuestra planificación. La validación de un pedido se hace efectiva tras recibir la garantía y el pago a cuenta.

  • ¿Qué sucede si se estropea el material o se rompe un artículo?

    Al recoger el material y tras contar y verificar el estado de cada producto, se le facturarán los posibles artículos perdidos o rotos, así como el material alquilado que se haya estropeado.

  • ¿Cuál es el plazo mínimo entre la firma del contrato y la entrega?

    Le recomendamos que nos confirme lo antes posible el pedido por razones de disponibilidad del material; sin embargo, estamos siempre a su disposición.

  • ¿Cuál es el coste del servicio de decoración?

    Cada petición de decoración ha de ser objeto de una propuesta específica.

  • ¿Puedo comprar algunos de sus artículos?

    Póngase en contacto con un asesor de clientes y le responderá a esta pregunta.